Actualizado 13/11/2014 07:44

Estudiantes rompe invicto de River, que sigue líder en Argentina

     BUENOS AIRES, 13 Nov. (Reuters/EP) -

      Estudiantes de La Plata dio el batacazo el miércoles al vencer 1-0 a River Plate, que con la derrota cortó un invicto de 30 partidos pero sigue como único líder del torneo Transición del fútbol argentino.

   El partido correspondió a la décimocuarta jornada, que había sido suspendido a principios de mes por las fuertes lluvias.

   Con el gol anotado por el delantero uruguayo Diego Vera a los cinco minutos, Estudiantes se desquitó de la eliminación a manos de River en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

   Estudiantes sufrió a los 90 minutos la expulsión de Sebastián Prediger.

   "Le ganamos al mejor equipo y de alguna manera es una revancha de la Copa", dijo Joaquín Correa.

   River, que lidera con 32 puntos y le lleva dos a Lanús, que más temprano perdió 3-0 con Tigre en otro partido postergado por el mal clima, insistió y batalló sin respuestas contra el arco defendido por Hilario Navarro.

   "Se hizo difícil, no le encontramos la vuelta al partido (...) ahora hay que tratar de cerrar esta noche y pensar en lo que viene que es muy importante", dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo.

   River debió reemplazar con jugadores juveniles a los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, y al uruguayo Carlos Sánchez, todos convocados por sus selecciones.

   "Hoy tenemos estos jugadores y hay que jugar con ellos y no podemos lamentarnos por los que no están. Vamos tranquilos porque todavía estamos con chances", agregó Gallardo.

   La derrota de River pudo haber sido peor, de no haber sido por la caída de su escolta Lanús frente a Tigre.

   Lanús y Tigre completaron el partido que había sido suspendido por las lluvias al término del primer tiempo.

   Los goles de Tigre fueron convertidos por Leandro Garate a los 60 minutos, Gabriel Peñalba a los 74 y Lucas Wilchez a los 84.

   En Lanús fue expulsado el defensor Julián Velázquez a los 64 minutos.

   El jueves también jugarán sus partidos suspendidos Arsenal ante Independiente y Defensa y Justicia ante Newell's Old Boys.