9 de diciembre de 2010

FUTBOL-Estudiantes golea a River y acaricia título

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Estudiantes de La Plata goleó el miércoles 4-0 como visitante a River Plate y se mantuvo en lo más alto del torneo Apertura del fútbol argentino, con dos puntos de ventaja sobre su escolta a una jornada del final.

Con el triunfo Estudiantes sumó 42 puntos y mantuvo la diferencia sobre su escolta Vélez Sarsfield, que por su parte le ganó 2-0 a Huracán.

El líder marcó por intermedio de tres defensores y un centrocampista.

El tempranero gol a los dos minutos con un cabezazo a la salida de un tiro libre del defensor Leandro Desábato, le permitió a Estudiantes tranquilizarse y manejar el partido con la mayor experiencia de sus jugadores.

A los 45 minutos aumentó el marcador el centrocampista Matías Sánchez y los defensores Marcos Rojo y Gabriel Mercado a los 47 y 57 minutos, respectivamente, completaron la goleada.

River, que no tuvo capacidad para quebrar a la férrea defensa de Estudiantes, se vio debilitado en la zaga cuando el defensor Jonathan Maidana fue expulsado a los 46 minutos por doble tarjeta amarilla.

Por su parte Vélez, que dependerá de una victoria y un traspié de Estudiantes para alcanzar el título el fin de semana, se impuso con tantos del delantero Jonathan Cristaldo a los 51 y 83 minutos, respectivamente.

Huracán, que tuvo pocas posibilidades de doblegar a Vélez, sufrió la expulsión de su arquero Gastón Monzón por doble tarjeta amarilla a los 71 minutos.

La jornada del miércoles se cerró con el empate 1-1 entre Godoy Cruz y Racing Club.

Godoy Cruz, clasificado para la edición 2011 de la Copa Libertadores, abrió el marcador a los 6 minutos con una jugada individual del atacante colombiano Jairo Castillo.

El veterano delantero recibió un pase largo, dominó la pelota y cuando le salió el arquero Jorge de Olivera lo superó y tocó suave y cruzado de derecha al fondo del arco.

Racing igualó a los 41 minutos por intermedio del defensor Iván Pillud, con un remate alto y cruzado que no pudo contener el arquero Sebastián Torrico.

El jueves se medirán Newell's Old Boys-Olimpo de Bahía Blanca, Banfield-Boca Juniors, Argentinos Juniors-Lanús y Quilmes-San Lorenzo.

El partido entre Independiente y Tigre fue postergado sin fecha de realización debido a que el local, que marcha en las últimas posiciones de la tabla, enfrentaba el miércoles al Goiás de Brasil en la final de vuelta de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida Goiás se impuso 2-0.