9 de abril de 2011

FUTBOL-Estudiantes Tecos y Querétaro empatan sin goles en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Estudiantes Tecos y Querétaro empataron el viernes por 0-0 en el inicio de la decimatercera jornada del torneo Clausura del fútbol en un partido donde ambos clubes tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo.

En un encuentro disputado en el estadio 3 de Marzo de la occidental ciudad de Guadalajara, los "Gallos Blancos" de Querétaro tuvieron la primera oportunidad de anotar a los 15 minutos, cuando el uruguayo Carlos Bueno elevó su remate pese a quedar solo ante la portería tras un pase de Julio Nava.

A los 53 minutos, el poste evitó el gol a Estudiantes Tecos cuando el argentino Mauro Cejas estrelló su disparo en el palo izquierdo de la portería defendida por Jorge Alberto Díaz.

Y el mismo Cejas desaprovechó otra oportunidad a los 76 minutos cuando mandó desviado su disparo a pesar de quedar solo frente a Díaz tras un error defensivo.

La actividad continuará el sábado con los partidos Cruz Azul-Monarcas Morelia, Monterrey-Santos Laguna, San Luis-Necaxa, Pachuca-Jaguares y Atlante-Atlas.

La jornada concluirá el domingo cuando las Chivas del Guadalajara y las Aguilas del América, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, disputen una nueva edición del clásico nacional.

Y se completará con los partidos entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además de Puebla ante Toluca.