Actualizado 24/06/2009 21:31

FUTBOL-Estudiantes con ventaja en ida semifinal con Nacional

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Estudiantes de La Plata de Argentina tendrá todo a su favor el jueves cuando enfrente a Nacional de Uruguay en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Además de la beneficiosa condición de local, Estudiantes tendrá el plus de que no habrá público visitante, luego de un conflicto entre los clubes por el reparto de las localidades para los dos partidos.

El partido del jueves se disputará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19.30 hora local (2230 GMT) y será dirigido por el árbitro boliviano René Ortubé.

El 1 de julio será la revancha en Montevideo donde tampoco podrá asistir público del equipo visitante.

La otra llave la definirán Cruzeiro y Gremio de Brasil.

La semana copera comenzó con la disputa de los tickets y continuó con el enojo de Nacional por la inclusión en el equipo de Estudiantes del zaguero Rolando Schiavi, quien llegó a préstamo a La Plata proveniente del también argentino Newell's Old Boys.

La lesión de cuatro jugadores posibilitó que Estudiantes, con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), inscribiera en la Copa a Schiavi, quien jugó más de 40 partidos en la Libertadores con Boca Juniors de Argentina y Gremio de Brasil.

Nacional reclamó ante la Conmebol la contratación de Schiavi considerando que el libro de pases en Argentina está cerrado.

Pero de acuerdo a informes de prensa, la Conmebol no le dio curso a la protesta porque el organismo sudamericano se rige por las normas de cada país aunque éstas sean diferentes entre sí.

SCHIAVI CONFIRMADO

Schiavi, de gran nivel en el último tramo del torneo Clausura, fue confirmado como titular y será una pieza importante en la defensa del equipo argentino.

Resuelto lo de la zona defensiva, las únicas dudas que tiene el técnico Alejandro Sabella están en la ofensiva, aunque es posible que por mejor rendimiento juegue Gastón Fernández en lugar del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Por su parte, el equipo uruguayo tendrá como aliciente la recuperación de los jugadores que fueron atacados por la gripe en la última semana.

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso confirmó que una de las piezas del equipo, el mediocampista Alvaro Fernández, estará ante Estudiantes.

Fernández se enfermó y apenas jugó en el complemento del partido final de ida del campeonato uruguayo que Nacional igualó 1-1 con Defensor Sporting.

Pensando en Estudiantes, el técnico Pelusso no le pondría una marca personal al talentoso mediocampista de Estudiantes Juan Sebastián Verón, aunque le plantearía una marcación escalonada para evitar su destreza en la distribución del juego en la zona media.