30 de diciembre de 2010

Fútbol.- Euskadi supera a Venezuela (3-1) en un San Mamés lleno

BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El retorno del partido navideño de la selección vasca de fútbol, tras dos años de ausencia, no ha podido ser más positivo, después de que, bajo la denominación de Euskal Selekzioa, la 'tricolor' se haya impuesto este miércoles a Venezuela por 3-1 en un San Mamés lleno a rebosar.

La Euskal Selekzioa, mayoritariamente formada por jugadores del Athletic Club y de la Real Sociedad, aderezó con un merecido triunfo la fiesta del fútbol vasco que vivió 'La Catedral'.

El combinado entrenado por José Ángel Iribar y Mikel Etxarri saltó al césped portando una pancarta en favor de la oficialidad, con un 'once' formado por Iraizoz, Sanjurjo, Ansotegi, Amorebieta, Sirieix, Xabi Prieto, Gurpegui, Aranburu, Gabilondo, Zurutuza y Joseba Llorente.

Por su parte, Venezuela jugó de inicio con Hernández, Vizcarrondo, Fuenmayor, Romero, Perozo, Di Giorgi, Guerra, Orosco, E. Hernández, Arismendi y Rondón.

El saque de honor correspondió al ex capitán del Athletic Joseba Etxeberria, el jugador con más partidos jugados con la camiseta de la selección vasca.

La 'Vinotinto' comenzó llevando la manija del encuentro en los primeros compases y fruto de ese dominio se adelantó en el marcador en el minuto 32 con el tanto marcado por el defensa central del Once Caldas Oswaldo Vizcarrondo, que logró adelantarse a su medio compatriota, Fernando Amorebieta, y batir a Iraizoz.

La ventaja de la 'Vinotinto' se mantuvo hasta el descanso. Pero tras la reanudación, la 'tricolor' pasó a adueñarse del centro del campo y a imponer su ley sobre el césped de San Mamés.

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui anotó el tanto del empate en el minuto 55, y poco después abandonó el campo ovacionado por el público, para ser sustituído por el internacional del Real Madrid Xabi Alonso.

El jugador de la Real Sociedad Mikel Labaka, que había entrado en la convocatoria a última hora en sustitución de Mikel San José, anotó el segundo tanto para la selección vasca en el minuto 69. Y a cinco minutos para el final, el joven delantero del Athletic Iker Muniain dio la puntilla marcando el definitivo 3-1.