21 de noviembre de 2009

FUTBOL-Ex delantero paraguayo Cardozo vuelve a dirigir Olimpia

ASUNCION (Reuters/EP) - El ex delantero y goleador paraguayo José "Pepe" Cardozo asumió el sábado como nuevo entrenador del club Olimpia de su país, tras la renuncia de Carlos Kiese, informó el presidente del club Eduardo Delmás.

Cardozo, máximo goleador de la selección paraguaya y del Toluca mexicano, volverá a dirigir al club, que tuvo bajo su comando a fines del 2006 e inicios del 2007, con el desafío de mantener los buenos resultados obtenidos por el equipo "decano" que pelea por el título del Torneo Clausura del fútbol local.

"Estoy contento de poder regresar a un club grande como el Olimpia () Me llega nuevamente un desafío interesante, importante, complicado, pero estoy motivado y a la vez muy ilusionado con tratar de hacer una buena campaña", dijo Cardozo al canal local Telefuturo.

Kiese dejó el cargo el viernes debido a un desacuerdo con los directivos del club respecto a la designación del chileno Marcelo Oyarzun como nuevo preparador físico del equipo.

Olimpia, el club más laureado de Paraguay con tres Copas Libertadores de América, lucha por alcanzar un título tras varios años de malas campañas locales, poca presencia internacional y constantes cambios de técnicos.

El nuevo DT tendrá su primera prueba el domingo, cuando Olimpia enfrentará a Libertad con quien comparte el tercer lugar en la tabla de posiciones del torneo que concluye en cuatro fechas.

"José es un técnico que conoce el medio local, es muy valiente para agarrar la dirección técnica del Olimpia y expresó que al Olimpia le quedan cuatro finales", dijo Delmás a una radioemisora local.

Cardozo, quien se retiró de los campos de juego hace tres años, fue estrella del Toluca de México donde militó durante una década y anotó más de 200 goles. Además representó a Paraguay en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002.