23 de diciembre de 2014

FUTBOL -Ex seleccionador de Perú nuevo técnico del Peñarol uruguayo

MONTEVIDEO, 23 dic, 23 Dic. (Reuters/EP) -

- El ex entrenador de la selección de fútbol de Perú, Pablo Bengoechea, fue designado el martes como técnico del club Peñarol, uno de los más populares de Uruguay, dijo el presidente de la institución Juan Pedro Damiani.

Bengoechea, de 49 años, es uno de los máximos ídolos de los fanáticos "aurinegros" y llega al club tras ser destituido la pasada semana de la selección peruana, donde dirigió 9 partidos de los que ganó 5 y perdió 4.

"Vengo a ser el entrenador de un club que planificó una temporada y yo la voy a terminar pero estoy de acuerdo con lo que han hecho, la excusa de que no elegí al plantel no va conmigo", dijo Bengoechea durante su presentación.

El nuevo entrenador de Peñarol fue la segunda opción del presidente Damiani quien prefería a otro ídolo del club, Diego Aguirre, pero que acordó dirigir al Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Bengoechea sustituye en el cargo al ex defensor y ex capitán de la selección uruguaya de fútbol Paolo Montero que dirigió al primer equipo en los últimos tres partidos del campeonato Apertura que terminó a comienzos de mes.