8 de octubre de 2013

Fútbol.- El exfutbolista uruguayo Gustavo Poyet es el nuevo entrenador del equipo inglés Sunderland

Fútbol.- El exfutbolista uruguayo Gustavo Poyet es el nuevo entrenador del equipo inglés Sunderland
SAFC.COM

MADRID, 8 Oct. (Reuters/EP) -

El exfutbolista uruguayo Gustavo Poyet ha sido designado entrenador del Sunderland por dos temporadas según ha informado este martes el club de la Liga Premier del fútbol inglés, luego del despido el mes pasado del italiano Paolo Di Canio.

El ex internacional uruguayo, que jugó gran parte de su carrera en el Zaragoza de España, fue despedido en junio del Brighton and Hove Albion de la segunda división inglesa, club con el que había conseguido el ascenso desde la tercera categoría.

"Analizamos una amplia variedad de candidatos y creemos que el historial de Gus, su experiencia, compromiso y pasión hacen de él el hombre adecuado para sacar esto adelante", dijo el presidente del Sunderland, Ellis Short, en un comunicado publicado en la página web del club.

En su etapa como jugador, Poyet estuvo varias temporadas en Chelsea y Tottenham Hotspur.

El Sunderland se encuentra último en la Liga Premier y despidió a Di Canio después de una derrota por 3-0 ante el West Bromwich Albion.

El italiano llegó al club en marzo en reemplazo de Martin O'Neill, cuando el equipo estaba al borde del descenso. Si bien logró la permanencia en primera división, solo sumó tres victorias en 13 partidos y fue reemplazado temporalmente por Kevin Ball.

Poyet, de 45 años, tiene ahora la tarea de asegurar la permanencia del club en la Liga Premier después de un pésimo inicio de temporada, en el que solo ha sumado un punto tras siete jornadas. Su primer partido en el banco será contra el Swansea el 19 de octubre.