Actualizado 17/07/2013 19:30

FUTBOL-Expectación en Inglaterra por informes sobre posible partida de Rooney del M.United

Por Mike Collett


LONDRES, 17 Jul. (Reuters/EP) -

- Nada ha sido lo mismo para Wayne Rooney desde el día de octubre de 2010 en el que Alex Ferguson contó a unos sorprendidos periodistas que la estrella del Manchester United había pedido marcharse del club del fútbol inglés.

Esa pequeña disputa se saldó rápidamente con un aumento salarial que frenó su partido, pero casi tres años después, según informaciones difundidas por varios medios británicos, el inglés va camino de salir de Old Trafford.

El periódico The Sun le dio tal importancia el miércoles que encabezó su portada con un titular que decía "Rooney: ¿por qué me quiero ir del Manchester United?".

Todos los periódicos nombraban fuentes sin identificar que decían que el delantero estaba "confundido y molesto" por los comentarios del nuevo entrenador del United, David Moyes, sobre el futuro de Rooney en el club.

Rooney tiene dos años más de contrato con un salario base semanal aproximado de 250.000 libras esterlinas (378.000 dólares), y aunque el equipo está de gira por Asia y Australia, el atacante volvió a Inglaterra para tratarse una lesión en los isquitibiales y podría perderse el inicio de la temporada.

El jugador de 27 años está en un momento decisivo de su carrera, y el Chelsea podría presentar una oferta tras ver rechazada una anterior.

La importancia del ex jugador del Everton, que durante mucho tiempo fue clave en los planes de Alex Ferguson en Old Trafford, se redujo la temporada pasada tras la llegada de Robin van Persie procedente del Arsenal.

El holandés, que anotó 26 goles frente a los 12 de Rooney, acabó como el máximo marcador de la liga inglesa y el Manchester retuvo el título.

Lo que ha desatado la última tanda de rumores fueron los comentarios de Moyes, que el martes en Bangkok pareció sugerir que Rooney ya no iba a ser una opción automática para la alineación inicial.

"Mi idea sobre Wayne es que si por cualquier motivo se lesionara Robin, vamos a necesitarlo", dijo Moyes a periodistas, que se quedaron casi tan sorprendidos como con las palabras de Ferguson sobre una eventual marcha de Rooney en 2010.