19 de noviembre de 2009

FUTBOL-Expulsan a dos jugadores Palmeiras brasileño por riña

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Los jugadores del Palmeiras del fútbol brasileño Obina y Mauricio no volverán a jugar por el club tras ser expulsados por pelear durante un partido por el campeonato local, dijo el jueves el vicepresidente del club.

Ambos se trenzaron a golpes al salir del campo de juego en el entretiempo del partido del miércoles, el que perdieron por 2-0 ante Gremio, por lo que recibieron la tarjeta roja. El Palmeiras jugó con dos hombres menos durante todo el segundo tiempo.

"Los dos jugadores no volverán a usar la camiseta del Palmeiras", dijo a la prensa el vicepresidente del equipo, Gilberto Cipullo.

El delantero Obina y el defensor Mauricio discutieron sobre el primer gol de Gremio, anotado al final del primer tiempo por el defensor central Rafael Marques luego de que el arquero Marcos tapó un remate del artillero argentino Maxi López.

Los jugadores expulsados discutían mientras salían de la cancha tras el pitazo que puso fin a la primera etapa en el estadio Olímpico de Porto Alegre, tras lo cual se propinaron golpes de puño y tuvieron que ser separados por los otros jugadores.

López anotó el segundo gol de Gremio a los 70 minutos.

Palmeiras, que se había mantenido como puntero del campeonato brasileño durante 19 fechas, ahora sólo ha ganado uno de sus nueve últimos partidos y bajaron al tercer lugar de la tabla de posiciones.

El cuadro se encuentra a tres puntos del líder Sao Paulo, que ha jugado un partido menos y que enfrentará el domingo al Botafogo en calidad de visita, mientras que el Flamengo, que ocupa el segundo lugar, recibirá al Goiás.