4 de junio de 2014

FUTBOL-Fàbregas debería volver al Arsenal, dice Cazorla

3 jun, 4 Jun. (Reuters/EP) -

- Al centrocampista español del Arsenal Santi Cazorla le encantaría ver a su compatriota Cesc Fàbregas de vuelta en el equipo londinense, en lo que sería un polémico traspaso para el futbolista del Barcelona.

Fàbregas se crió en la cantera del Barça hasta los 16 años, cuando fichó por el Arsenal, equipo que dejó en 2011 para volver al club catalán, Al jugador se lo ha vinculado con el último ganador de la Copa FA, así como con el Chelsea y el Manchester United.

"He leído que puede ir al Chelsea y prefiero que venga al Arsenal porque es un gran jugador y allí le quieren muchísimo", dijo Cazorla el martes en una rueda de prensa en Washington, donde la selección española está terminando la fase de preparación para el Mundial de Brasil.

"Deseo que sea feliz y que esté a gusto en el equipo en el que esté", agregó.

Fàbregas ha jugado 151 partidos con el Barça en tres temporadas, en los que anotó 42 tantos, pero se ha cansado de las críticas de los aficionados.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha dicho públicamente que el jugador no está en venta aunque se cree que recibiría el dinero de buen grado para comprar nuevos jugadores.

El club catalán no ha logrado ninguno de los tres grandes títulos esta temporada y busca invertir, especialmente en defensa.

Cazorla añadió: "No creo que haya una diferencia enorme entre el rendimiento de Cesc en la Premier con la Liga. Sus números son espectaculares pero no se le valora lo mismo. No hay diferencia en sus números, se ha adaptado perfectamente bien a las dos ligas".

En la primera ronda del Mundial, que comienza el próximo jueves, España integrará el Grupo B, donde se medirá con Chile, Holanda y Australia en el inicio del camino que espera termine con la "Roja" levantando la Copa como hace cuatro años.