Actualizado 17/12/2013 21:56

Federación Española de Fútbol ve "absolutamente desmesurada" la petición de retirar la nacionalidad a Costa

Diego Costa Atlético de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera "absolutamente desmesurada" la petición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de retirar la nacionalidad al delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, después de que éste firmara ante un notario su intención de jugar con la selección española.

"La reacción es absolutamente desmesurada y me parece profundamente injusta. Creo que no se está siendo justo con el jugador. Diego tiene doble nacionalidad y ha optado por España, pero no renuncia a su país, al que quiere muchísimo", indicó el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, en declaraciones a Europa Press.

Jorge Pérez indicó que la decisión de Costa se produce después de que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, no contara con el jugador del Atlético en la pasada Copa Confederaciones. "Diego ha optado por jugar con España porque está muy agradecido a nuestro país. Aquí es más conocido. No entiendo esta postura porque Scolari ha sido seleccionador de otro país. ¿Por qué Diego no puede jugar con España? Es algo que ocurre en otras selecciones", subrayó.

Asimismo, el mandatario de la RFEF negó que dicho organismo hubiera presionado al jugador para que se decantara por la 'Roja'. "¿Presiones? En absoluto. La noche antes de la firma estuve en su casa y le dije: 'Esta decisión es muy complicada. No te queremos presionar'. Ésa ha sido la tónica en este mes que han durado las negociaciones", señaló.

Por otro lado, Pérez negó que la motivación de Costa fuera "exclusivamente económica". "En absoluto. El jugador ha tenido un comportamiento señorial en todo momento. No ha pedido que se le convoque sino que a Vicente le dijo: 'Quiero que me siga y, si me sigue y lo hago bien, vendré'", desveló.

Igualmente, se declaró totalmente convencido de que no habrá ninguna traba para poder jugar con España. "Nos hemos asesorado jurídicamente y Diego cumple con toda la normativa. En el supuesto de que hubiera habido una convocatoria doble, que ya no la hay porque Scolari le ha desconvocado, la decisión era de él. Entendemos que reúne todos los requisitos para jugar con España", sentenció.