Actualizado 30/03/2010 07:05

FUTBOL-Federación Mexicana veta dos estadios por violencia

MEXICO DF (Reuters/EP) - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) impuso el lunes un castigo de veto a los estadios de los clubes Tigres UANL y Querétaro debido a la violencia registrada el fin de semana durante los partidos de la duodécima jornada del torneo Bicentenario.

El sábado, durante el encuentro en el que Querétaro venció a Atlas por 2-1, decenas de aficionados resultaron heridos -uno de gravedad- tras producirse un enfrentamiento entre seguidores de ambos clubes en las gradas del estadio La Corregidora.

Por otro lado, al final de la derrota de Tigres como local ante Toluca por 1-0 en el estadio Universitario, seguidores del equipo derrotado se golpearon entre sí e invadieron la cancha exigiendo el cese de Daniel Guzmán como director técnico del club.

La directiva de Tigres despidió el domingo a Guzmán por la floja campaña del club.

"La comisión disciplinaria informa que se aplicó un encuentro de veto de plaza y una importante multa económica para los clubes Tigres de Nuevo León y Gallos Blancos de Querétaro por los acontecimientos suscitados en los estadios Universitario y La Corregidora", informó la Femexfut en un comunicado.

"En ambos casos, las sanciones son por el comportamiento violento de las porras", agregó la Femexfut.

El veto para el estadio La Corregidora se aplicará el 10 de abril, cuando Querétaro reciba a Toluca en la decimocuarta jornada del torneo.

Mientras que para el estadio Universitario será cuatro días después, cuando Tigres sea anfitrión del Querétaro en la fecha 15.

"Estamos tristes por el accionar de estos grupos que están en contra del fútbol, no creo que merezcan ser tomados en cuenta. En México el fútbol es familiar y buscaremos de que siga siendo así", dijo a periodistas Enrique Bonilla, director deportivo de la Femexfut.

"Estos pseudoaficionados tienen que recapacitar y entender que por ahí no es el camino", agregó Bonilla.

Hasta el momento, no está claro si ambos equipos deberán disputar esos partidos en otros estadios o lo harán a puertas cerradas.