9 de abril de 2011

FUTBOL-Federación México reduce sanción a colombiano Quintero

MEXICO DF (Reuters/EP) - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) redujo el viernes de seis a cuatro partidos la suspensión al colombiano Carlos Darwin Quintero, delantero del Santos Laguna, por conducta agresiva en el partido contra Cruz Azul en la jornada 12 del torneo Clausura local.

La comisión disciplinaria de la Femexfut recortó el castigo tras una apelación presentada por el equipo lagunero.

"Luego de analizar las pruebas aportadas por el club, en la segunda sanción se alcanza a apreciar que el golpe que realiza Darwin Quintero no llega a ser violento, por lo que se reduce la pena a un partido", informó la comisión en un comunicado.

"En el caso de la sanción por ser culpable de conducta violenta se mantiene, por lo tanto el jugador debe cumplir un castigo de cuatro cotejos", agregó el organismo.

De esta manera, el delantero colombiano se perderá los partidos ante Monterrey, Puebla, Guadalajara y San Luis, y reaparecería el 29 de abril ante Estudiantes Tecos, en la decimaséptima y última jornada del torneo regular.

Al final de las 17 jornadas, los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos en los que están divididos los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la tabla general, avanzan a la liguilla o cuartos de final en busca del campeonato.

Los "Guerreros" de Santos se ubican en el quinto lugar del Grupo 1 y decimocuarto de la clasificación general con 13 puntos después de cuatro triunfos, un empate y siete derrotas.