1 de julio de 2009

FUTBOL-Ferguson elogia a Ronaldo tras transferencia al Madrid

Por Neil Maidment

LONDRES (Reuters/EP) - El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, elogió el miércoles a Cristiano Ronaldo, luego de que el futbolista portugués fuese transferido por una cifra récord al Real Madrid de España.

"Cristiano fue un jugador maravilloso para el Manchester United. Sus seis años en Old Trafford lo vieron convertirse en el mejor jugador del mundo", dijo Ferguson en la página de internet del club de la Liga Premier inglesa (www.manutd.com).

"Su contribución fue un factor clave para el éxito del club en ese momento y su talento, su capacidad para hacer disfrutar y su contagiosa personalidad cautivaron a hinchas de todo el mundo", agregó.

Ronaldo, último ganador del premio al Mejor Jugador del Mundo, firmó un contrato por seis años con el Madrid, que pagó 80 millones de libras (131,5 millones de dólares) por él en lo que fue la tercera contratación del "espectacular proyecto deportivo" del nuevo presidente del club español, Florentino Pérez.

El directivo, en su segundo período al frente del Madrid, gastó alrededor de 67 millones de euros (94,27 millones de dólares para comprar al brasileño Kaká al AC Milan de Italia, y luego adquirió además al defensor del Valencia Raúl Albiol por una suma de 15 millones de euros (21,11 millones de dólares).

"Todos aquí le deseamos lo mejor para el futuro en su carrera", aseguró Ferguson.

(1 dólar = 0,6083 libras esterlinas)

(1 dólar = 0,7107 euros)