28 de octubre de 2011

FUTBOL-Fernando Amorebieta, convocado en Venezuela pese a lesión

CARACAS (Reuters/EP) - El defensor venezolano del Athletic de Bilbao, Fernando Amorebieta, que el jueves sufrió una lesión durante un partido de la liga española de fútbol, fue convocado para los próximos dos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Amorebieta, autor del único gol con que Venezuela derrotó a Argentina a principios de octubre, sufrió una lesión muscular en el primer tiempo del choque contra el Atlético de Madrid y tuvo que ser sustituido.

En la nómina para los encuentros de noviembre, dada a conocer el viernes y compuesta en su mayoría por futbolistas que juegan en el exterior, resalta la vuelta del también defensor Grenddy Perozo del Boyacá Chicó colombiano.

Perozo no jugaba en la "vinotinto" desde que se lesionó en la Copa América de julio.

Veinte de los 25 citados por el entrenador César Farías se desempeñan fuera del país, un cambio respecto del plantel para los primeros encuentros, dominado por futbolistas que militan en clubes locales.

Venezuela visitará el 11 de noviembre a Colombia y cuatro días después recibirá a Bolivia en la ciudad occidental de San Cristóbal.

El gran ausente en la lista de 25 convocados es el defensor del Anderlecht belga, Ronald Vargas, que el miércoles sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que, según los médicos, lo mantendrá alejado de las canchas por unos cuatro meses.

Venezuela es el único equipo de la Conmebol que no ha clasificado a un Mundial pero tras un inédito cuarto lugar en la última Copa América, los dirigidos por Farías confían en lograr un cupo para Brasil 2014.

Venezuela viene de derrotar sorprendentemente a Argentina por la mínima diferencia en la segunda fecha de las clasificatorias. En el debut perdió 2-0 con Ecuador en Quito.

En la convocatoria también aparece el defensor Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao español, quien marcó el gol en la victoria sobre Argentina.

A continuación, la lista de los 25 convocados por Farías:

Arqueros: Renny Vega (Caracas), José Morales (Deportivo Anzoátegui) y Rafael Romo (Udinese, Italia).

Defensores: Rolf Feltscher (Parma, Italia), Andrés Túñez (Celta de Vigo, España), Oswaldo Vizcarrondo (Olimpo, Argentina), Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao, España), Gabriel Cichero (Lens, Francia), Roberto Rosales (Twente, Holanda) y Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Jesús Meza (Atlas, México), César González (River Plate, Argentina), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica), Franklin Lucena (Caracas), Julio Alvarez (Numancia, España), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Juan Guerra (Las Palmas, España), Alexander González (Caracas) y Agnel Flores (Mineros).

Delanteros: Nicolás Fedor (Getafe, España), Giancarlo Maldonado (Atlante, México), Alejandro Moreno (Chivas, EEUU), Frank Felstcher (Grasshoper, Suiza) y José Rondón (Málaga, España).