1 de julio de 2013

Fútbol.- Fernando Torres, 'Bota de Oro' de la Copa Confederaciones de Brasil 2013

Fútbol.- Fernando Torres, 'Bota de Oro' de la Copa Confederaciones de Brasil 2013
PAULO WHITAKER / REUTERS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero español Fernando Torres se ha hecho con la 'Bota de Oro' de la Copa Confederaciones de Brasil tras finalizar como el máximo goleador del torneo con 5 goles, empatado con el delantero brasileño Fred, pero con menos minutos, mientras que el tercer puesto fue para el también brasileño Neymar, con 4 goles.

El premio resultó amargo para el delantero del Chelsea ya que no pudo sumar un gol más a los cinco que ya traía a la final. Sin embargo, los brasileños sí vieron portería, dos Fred y otro Neymar, para dar el título a la anfitriona en la final disputada este domingo en Maracaná.

Torres vuelve a convertirse de esta forma en el máximo goleador de un torneo importante con la selección como sucedió en la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia en la que terminó con tres tantos en los 189 minutos que jugó. El español ha conseguido 16 goles en las fases finales con España.

El jugador del Chelsea comenzó su andadura goleadora en el torneo con los cuatro goles que le endosó a la selección de Tahiti (10-0) en el segundo partido de España. Contra Nigeria (0-3), Torres consiguió su quinto tanto al conseguir de cabeza el segundo gol del partido tras un centro de Pedro.