18 de junio de 2009

FUTBOL-Fichaje de Villa es cuestión de tiempo: Pérez del Madrid

MADRID (Reuters/EP) - El Real Madrid será paciente en su persecución del delantero del valencia David Villa, dijo el jueves el presidente del club del fútbol español, Florentino Pérez.

"(El presidente del Valencia, Manuel Llorente) tiene muy claro lo que quiere hacer, y nosotros también. La operación es un tema de tiempo", dijo Pérez al canal Nou.

"Queda todo el verano por delante, es importante explicar a los aficionados del Valencia que todo lo que hagamos va a ser desde la amistad", apuntó el empresario.

Pérez ya ha gastado unos 68 millones de euros (94,90 millones de dólares) para contratar al brasileño Kaká del AC Milan y presentó una oferta de 80 millones de libras esterlinas (unos 131,2 millones de dólares) que el Manchester United ha aceptado por el portugués Cristiano Ronaldo.

Las negociaciones para que el internacional español Villa llegue al Santiago Bernabéu encontraron problemas la semana pasada, según los medios, que atribuían las dificultades a las diferencias sobre el valor del jugador.

"Kaká y Cristiano Ronaldo son dos pilares estratégicos para este proyecto", dijo Pérez.

"Jugadores que son Balón de Oro o FIFA World Player, son jugadores que los llamo jugadores inversión porque tienen una repercusión internacional y otros no lo han ganado", añadió.

El Valencia, sumido en los problemas financieros, tiene deudas por valor de más 450 millones de euros, de acuerdo con los medios.

El diario Marca dijo la semana pasada que había un acuerdo para que el Madrid fichara a Villa por unos 37 millones de euros y el delantero Alvaro Negredo, que pasaría a integrar la plantilla valencianista.