Actualizado 12/07/2009 20:01

FUTBOL-Fichar a Xabi Alonso no será fácil: DT Madrid Pellegrini

MADRID (Reuters/EP) - La contratación del jugador del Liverpool Xabi Alonso no será fácil, aunque el Real Madrid todavía espera que el centrocampista pueda llegar, dijo el domingo el flamante técnico del club de la Primera Liga española de fútbol, el chileno Manuel Pellegrini.

El Madrid está buscando jugadores para reforzar el centro del campo, luego de haber gastado enormes sumas de dinero para sumar al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Kaká a su poder ofensivo.

No obstante, y pese a la también compra millonaria del delantero francés Karim Benzema, Pellegrini dijo en una rueda de prensa que el club blanco esperaba hacer más incorporaciones.

"No es ningún misterio que el Real Madrid tiene interés en contar con él (Alonso), pero no será fácil", señaló el entrenador chileno.

"Estamos viendo alternativas en algunos puestos. La parte ofensiva está completa, y quizá falta algún jugador para el medio campo o algún lateral, pero el resto de los puestos están cubiertos", agregó.

En su primera rueda de prensa desde que los jugadores volvieron a los entrenamientos de pretemporada la semana pasada, Pellegrini también dijo que no era cierto que los seis holandeses del Madrid, incluyendo a Ruud Van Nistelrooy, Arjen Robben y Wesley Sneijder, podrían dejar el club.

"Cuando haya noticias, el club lo comunicará", sintetizó el ex técnico del Villarreal cuando se le preguntó acerca de qué jugadores se irían.

"Pero no es como dice la prensa, no se irán todos los holandeses, no es cierto", aseguró.

Pellegrini también respondió a las críticas sobre la política de gasto del Real Madrid publicadas el sábado por el diario vaticano Osservatore Romano.

El periódico dijo que los más de 200 millones de euros gastados por la entidad madrileña en cuatro jugadores eleva el precio de las transferencias y pone a los clubes al borde de la quiebra o cerca de quedar en manos del crimen organizado.

"Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión con o sin razón", simplificó Pellegrini.

"No soy el encargado de hablar sobre unas declaraciones del Vaticano. Si alguien considera que no está bien, también tiene su derecho a opinar", añadió.

Por otra parte, Kaká dijo en una entrevista en un periódico publicado el domingo que el Madrid gastó esas cantidades porque los jugadores implicados estaban valorados por ese dinero.

"Si se pagaron 67 millones de euros por mí es porque los valgo", remarcó el brasileño en declaraciones al diario deportivo español Marca.

"En el caso particular de Cristiano Ronaldo, que es el más caro, ha demostrado que es el número uno y vale la pena gastar ese dinero", agregó.

(1 dólar = 0,7177 euros)