Actualizado 17/07/2009 04:22

FUTBOL-FIFA inspecciona estadio para partido Argentina-Brasil

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Una comisión de la FIFA inspeccionó el jueves el estadio de Rosario Central y en breve resolverá si el escenario es apto para albergar el partido entre Argentina y Brasil por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

La inspección se realizó a pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en su búsqueda de una sede alternativa al estadio Monumental de River Plate, Antonio V. Liberti, cuyo mal estado del campo de juego provocó una airada reacción del técnico Diego Maradona.

"Este jueves, una comisión enviada por FIFA integrada por el Oficial de Seguridad de dicha entidad, Rigoberto Uzcátegui, de Venezuela, evaluó las instalaciones del estadio de Rosario Central, para determinar si está en condiciones de albergar el duelo entre Argentina y Brasil", dijo la AFA en su sitio oficial de internet afa.org.ar.

La inspección duró aproximadamente dos horas y en la misma participaron autoridades municipales, policiales y del club Rosario Central para responder a las inquietudes del representante de la FIFA, quien puso énfasis en el tema vinculado a la seguridad.

"El representante del máximo organismo del fútbol mundial inspeccionó el estado de las tribunas, los vestuarios, el sector de prensa y todas las instalaciones", agregó la AFA.

Las quejas de Maradona sobre el campo de juego y el estado general del estadio de River en junio, que dijo que parecía un "pisadero" y un "potrero", provocaron un duro enfrentamiento entre el técnico y los dirigentes del club millonario.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, trató de calmar los ánimos y pidió la inspección al club Rosario Central, recomendado por Maradona, mientras River trabaja en la recuperación del terreno de juego y la pintura de su estadio.

"Uzcátegui recibió respuestas satisfactorias de todos los organismos consultados y su próximo paso será elevar el informe a FIFA, entidad que resolverá el tema a la brevedad", finalizó la AFA sobre la probable habilitación del estadio de Rosario Central.

El estadio Monumental tiene capacidad para 65.645 espectadores, mientras que el de Rosario Central podría llegar a albergar hasta a 44.000 personas.

El partido entre Argentina y Brasil se disputará el 5 de septiembre, una fecha inolvidable para la afición argentina.

El 5 de septiembre de 1993 Colombia goleó 5-0 a Argentina por la eliminatoria para el Mundial de 1994 en Estados Unidos, en lo que fue la primera y única derrota de la albiceleste en el estadio Monumental.

La eliminatoria sudamericana para Sudáfrica está liderada por Brasil con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay 24 y Argentina 22.