25 de junio de 2013

La FIFA no contempla alternativas a Brasil para organizar el Mundial

La FIFA no contempla alternativas a Brasil para organizar el Mundial
EUROPAPRESS

RIO DE JANEIRO, 25 Jun. (EP/Reuters) -

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha asegurado que "no hay plan B" para organizar la Copa del Mundo de 2014, por lo que será Brasil el país organizador, a pesar de las protestas producidas por todo el país.

"La Copa del Mundo se disputará en 12 ciudades de Brasil. No hay un plan B", aseguró Valcke para tratar de zanjar los rumores sobre el posible cambio de sede para el Mundial 2014.

Además, el secretario general de la FIFA aclaró las palabras del ministro de deportes brasileño, Aldo Rebelo, en las que aseguraba que se habían contemplado Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Japón como alternativas. "Nunca he recibido ninguna oferta oficial de cualquier otro país para organizar la Copa del Mundo en 2014", dijo Valcke.

Las protestas han tenido lugar por el gasto realizado por el gobierno en la construcción de los estadios. Hay precedentes de un cambio de sede del Mundial, cuando en 1984 Colombia se retiró, por lo que finalmente fue México el país organizador del Mundial de 1986.