6 de enero de 2014

FUTBOL-Fiorentina aplaca peores temores sobre nueva lesión de Rossi

6 ene, 6 Ene. (Reuters/EP) -

- El delantero de la Fiorentina y la selección italiana de fútbol Giuseppe Rossi, actual goleador de la Serie A, sufrió una nueva lesión en su problemática rodilla derecha pero no se trata de la misma dolencia que lo dejó inactivo por dos años, dijo el lunes su club.

Fiorentina informó que Rossi padeció un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medio, luego de una fuerte entrada de un rival en el triunfo del día previo 1-0 ante Livorno.

Aunque la noticia fue preocupante, hubo alivio de que no estuviera comprometido el ligamento cruzado anterior de la rodilla, por el cual Rossi tuvo que operarse dos veces.

El club no dijo cuánto tiempo estará inactivo el delantero, que ha convirtió 14 goles en su temporada de regreso a la Serie A.

"Para tener una valoración correcta de la extensión de la lesión y las perspectivas, se consultará a un especialista en los próximos días", dijo la Fiorentina en un comunicado.

Algunos medios italianos dijeron que Rossi estaría inactivo por unos tres meses, y el periódico Gazzetta dello Sport indicó que su lugar en el Mundial de Brasil estaba en riesgo.

"Te estamos esperando", dijo el entrenador de Italia, Cesare Prandelli, citado por Gazzetta. "Tiene una fortaleza de carácter inmensa, sabe muy bien lo mucho que lo admiramos".

En el Mundial, Italia compartirá el complicado Grupo D con Inglaterra, Costa Rica y Uruguay.

Los problemas de Rossi, que nació en Estados Unidos, empezaron cuando sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior mientras jugaba para el Villarreal en un partido con el Real Madrid por la liga española en el 2011.

El atacante se esforzó mucho por recuperar su condición física para llegar a tiempo a la Eurocopa 2012, pero volvió a lesionarse la misma rodilla en un entrenamiento en abril de ese año, lo que le impidió jugar el torneo.

Villarreal lo vendió a la Fiorentina a comienzos del 2013 y Rossi retornó a la Serie A contra el Pescara en mayo, jugando 27 minutos en el último encuentro de la temporada pasada.

Rossi jugó cuatro partidos para Italia esta temporada y anotó su primer gol como internacional en su regreso a la selección en el 2-2 contra Nigeria en noviembre en Londres.