Actualizado 06/04/2010 03:10

FUTBOL-Flamengo debe cuidarse de Olivera en U.de Chile:Maldonado

SANTIAGO (Reuters/EP) - Flamengo deberá extremar sus cuidados con el atacante de Universidad de Chile Juan Manuel Olivera para alcanzar el liderato del Grupo 8 de Copa Libertadores cuando ambos equipos se midan el miércoles, dijo el futbolista chileno del equipo brasileño Claudio Maldonado.

Universidad de Chile venció 2-1 a Flamengo como local el mes pasado, en el último partido que disputaron ambos equipos en la llave, y lidera el Grupo 8 con 7 unidades. Flamengo es escolta con 6 unidades y más atrás sen ubica el también chileno Universidad Católica con 3 y Caracas de Venezuela con 2.

Maldonado, quien espera ser de la partida el miércoles tras dejar atrás una grave lesión en la rodilla derecha, reconoció a Olivera como la principal arma en ofensiva de la "U".

"La verdad es que la U ha mejorado muchísimo y está haciendo un año muy bueno. Son jugadores peligrosos, sobre todo Olivera, que es un jugador alto, grande, y un referente de Universidad de Chile", dijo Maldonado a Reuters en conversación telefónica.

"Es un conjunto bastante peligroso, aguerrido y bastante dinámico. Nosotros creo que vamos a tener que superarnos al máximo para conseguir la victoria. Sólo nos sirve el triunfo para quedar primeros en el grupo, porque luego tenemos que salir a enfrentar como visita a Católica", agregó.

Flamengo, equipo que dirige el técnico Andrade, cuenta con Adriano y Vágner Love como principales figuras en ofensiva.

Maldonado volvió a la actividad en Flamengo hace dos semanas luego de permanecer unos cuatro meses alejado de las canchas por una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha mientras actuaba por la selección de su país frente a Eslovaquia en un amistoso disputado en noviembre.

El también ex jugador del Sao Paulo, Cruzeiro y Santos en Brasil reconoció que la paciencia será clave el miércoles para vencer al equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

"Nosotros tenemos que tener paciencia para trabajar bien el balón, para entrar por los costados. Sabemos que técnicamente somos mucho mejor que ellos, tenemos jugadores de gran calidad, y le podemos hacer daño en ese aspecto", agregó el también ex volante del Fenerbahce de Turquía.