23 de noviembre de 2009

FUTBOL-Flamengo no aprovecha revés de Sao Paulo en Brasileirao

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Flamengo desperdició el domingo la oportunidad de alcanzar el primer lugar del Campeonato Brasileño aprovechando el traspié de Sao Paulo, al apenas empatar 0-0 con Goiás.

Sao Paulo, líder del "Brasileirao" que había ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, cayó más temprano en Río de Janeiro por 3-2 ante Botafogo, que se encuentra en la zona de descenso.

Flamengo no logró vulnerar al arquero de Goiás, Harlei, frente a una multitud de 84.000 simpatizantes en el estadio Maracaná y debió conformarse con sumar un solo punto.

Adriano desperdició la mejor oportunidad para Flamengo a 10 minutos del final, cuando remató desviado al recibir un centro del chileno Gonzalo Fierro.

Sao Paulo, ganador del título en el 2008, está en el primer lugar de la tabla de posiciones con 62 puntos, uno más que Flamengo cuando quedan dos partidos para la finalización el campeonato.

Más atrás está Internacional, que trepó al tercer lugar de la tabla con una victoria 1-0 ante Atletico Mineiro en su visita a Belo Horizonte.

Inter tiene 59 puntos al igual que Palmeiras -4to. en la tabla por diferencia de gol-, que perdió 2-0 como visitante ante Gremio a mitad de semana. Los cuatro primeros lugares del torneo clasifican para la Copa Libertadores 2010.

GOLES Y EXPULSIONES

Con un tanto agónico del atacante Jobson, que había marcado otro previamente y se fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por sacarse la camiseta al celebrar su segundo gol en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, Botafogo se mantiene dos puntos por encima de la zona de descenso.

En esos momentos ambos equipos jugaban con 10 hombres cada uno luego de las expulsiones de Richarlyson de Sao Paulo y Juninho de Botafogo. El suplente de Botafogo Rodrigo Dantas también recibió la tarjeta roja en tiempo de descuento.

"Ganamos más que un título, logramos pelear hasta el final y derrotamos al líder. Ahora debemos descansar porque tenemos otra batalla por delante", dijo Renato, quien anotó el segundo gol de Botafogo al empalmar de cabeza un centro de Jobson.

Fluminense, otro de los que lucha en la parte baja de la tabla, consiguió su octava victoria consecutiva tomando en cuenta las dos competencias en las que participa actualmente, pero aún se encuentra en la zona de descenso, dos puntos por debajo de Botafogo.

Fred marcó su undécimo gol en 12 partidos, el jugador argentino Darío Conca también anotó un tanto y un gol del defensa Ze Antonio selló la victoria de "Flu" por 3-0, contra Sport Recife, que con este resultado quedó condenado a descender.

Fluminense, que ostenta un invicto de nueve encuentros en la liga doméstica, ha trasladado su buen desempeño a la Copa Sudamericana, en la que el miércoles enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el partido de ida de la final.

Ambos equipos disputaron la final de la Copa Libertadores 2008, que quedó en manos del club ecuatoriano.