12 de noviembre de 2009

FUTBOL-Fluminense gana de visitante en camino final Sudamericana

ASUNCION (Reuters/EP) - El club brasileño Fluminense obtuvo el miércoles una valiosa victoria de visitante en su camino a la final de la Copa Sudamericana de fútbol, al superar con justicia a Cerro Porteño de Paraguay por 1-0.

El único tanto del partido de ida por las semifinales del torneo fue anotado por el delantero Fred a los 76 minutos.

Los equipos volverán a enfrentarse el 18 de noviembre en Río de Janeiro para definir al clasificado a la final de la competencia de clubes que la Confederación Sudamericana de Fútbol organiza en la segunda mitad del año.

El conjunto brasileño, que busca ganar su primera Copa Sudamericana, arrancó mejor el duelo y rápidamente se convirtió en protagonista de las principales jugadas de peligro del partido disputado en estadio General Pablo Rojas, la cancha del club paraguayo en Asunción.

Un remate de Diguinho desde dentro del área a los 8 minutos salió apenas desviado, mientras otro tiro de Marquinho a los 10 minutos tras un tiro de esquina pasó muy cerca del poste.

Cerro Porteño, que mostró falencias defensivas, no consiguió acercarse a la valla de Rafael, frenado en parte por la buena marca visitante.

Al cumplirse la media hora de juego, el acoso del equipo fluminense fue constante. El portero Diego Barreto mostró su solidez al contener cuatro intentos consecutivos contra su valla en una actuación que lo convirtió en una de las figuras de la cancha.

En la última jugada, un golpe de cabeza de Darío Conca fue rechazado por el portero paraguayo con los puños en una pelota que quedó rebotando en el área y finalmente salió fuera. Antes, Barreto había atajado un violento disparo de Mariano.

Poco antes a los 22 minutos, una jugada protagonizada por Conca terminó con una dudosa falta contra el jugador argentino que el Fluminense reclamó como penal pero el árbitro Héctor Baldassi no cobró.

El ingreso del volante paraguayo Julio Dos Santos en el segundo tiempo buscó dar mayor dinamismo al ataque local. El local tuvo entonces buenas ocasiones que no pudo concretar pero Fluminense seguió marcando y aprovechando los contragolpes.

A los 76 minutos, Fred escapó de los defensores azulgranas y tras una breve carrera remató con precisión para vencer por fin a Barreto, que estaba adelantado y marcar el gol que dará tranquilidad a su equipo para el duelo de la próxima semana.

Los jugadores de Fluminense tuvieron que esperar varios minutos para salir del campo, temerosos por una lluvia de proyectiles arrojados desde las gradas tras el final que terminaron hiriendo a un policía.