22 de noviembre de 2010

FUTBOL-Fluminense golea a Sao Paulo y alcanza cima en Brasil

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Fluminense venció el domingo a Sao Paulo, que con dos hombres menos cayó 4-1, y de la mano del habilidoso mediocampista argentino Darío Conca quedó como único líder del campeonato brasileño de fútbol.

Tras haber perdido el liderazgo del torneo el fin de semana pasado al empatar como local con el descendido Goiás, Fluminense aprovechó el traspié de Corinthians, que empató 1-1 con Vitoria, para sacar una ventaja de un punto en la cima cuando quedan dos jornadas para el final del certamen.

Fluminense tiene 65 puntos, Corinthians 64 y Cruzeiro 63 tras vencer 3-1 a Vasco da Gama, lo que anticipa un final cabeza a cabeza.

Gum puso a Fluminense adelante con un cabezazo a los 36 minutos, pero igualó el cotejo con un gol en contra a los 55.

Sao Paulo perdió entonces al defensor Xandao y al mediocampista Richarlyson, ambos expulsados por violentas faltas a los 63 y 70 minutos, respectivamente.

Conca aprovechó el mayor espacio que le dejó la expulsión de los dos jugadores del local y con una exquisita volea de izquierda puso al Flu adelante cuando quedaban 15 minutos por jugar.

Tres minutos más tarde, el arquero Rogerio Ceni rechazó un remate de Conca pero el delantero Fred tomó el rebote y convirtió el tercero, para que más tarde el argentino pusiera cifras definitivas con un tiro desde fuera del área.

Los simpatizantes de Sao Paulo festejaron el resultado casi tanto como los visitantes, pues desalojó a sus archirrivales de Corinthians de la punta del torneo.

Corinthians tuvo una decepción extra porque su delantero Ronaldo sufrió la quinta lesión en el muslo desde enero tras jugar media hora y se perderá la definición del campeonato.

Por otra parte, Flamengo, último campeón del Brasileirao, se aseguró virtualmente mantener la categoría al vencer el sábado por 2-1 a Guaraní, su noveno triunfo en 36 partidos.