Actualizado 27/09/2010 11:23

FUTBOL-Fluminense recupera liderazgo tras derrota de Corinthians

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Con un gol de Andrezinho en la última jugada del partido, Internacional venció el domingo a 3-2 y lo desalojó de la punta del campeonato brasileño de fútbol.

Fluminense recuperó el liderazgo que había perdido a manos de Corinthians la semana pasada con una victoria como visitante por 2-1 ante Vitoria, mientras que Inter, último ganador de la Copa Libertadores de América, pasó a ocupar el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Flu tiene 48 puntos tras 25 partidos, un punto más que Corinthians pero con un juego más. Cruzeiro está tercero, a cuatro unidades del líder, tras caer el sábado ante Santos por 4-1.

Inter tiene 41 puntos y superó a Botafogo, que quedó afuera del cuarteto líder tras empatar en casa 1-1 con Atlético Paranaense.

En el dramático final de un electrizante partido en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre, a Inter le cobraron un penal en contra en el primer minuto de tiempo adicionado por mano de Nei, que se fue expulsado. El mediocampista Bruno César cobró el penal para el "Timao" y dejó el duelo empatado 2-2.

Pero dos minutos después, el defensor central de Corinthians Paulo André recibió la tarjeta roja por una falta en la puerta de su área. El tiro libre lo pateó Andrezinho, y su remate se coló en el arco tras desviarse en la barrera.

Tinga había dado a Inter la ventaja 1-0 a la media hora de juego, Jorge Henrique igualó a los 64 minutos, y Alecsandro volvió a poner a los locales adelante a los 76 antes de los emocionantes últimos tres minutos.

Fluminense, que encabezó las posiciones desde julio hasta la derrota ante Corinthians hace pocos días, venció a Vitoria en la ciudad de Salvador, en un partido que tuvo sus tres goles en apenas seis minutos.

El equipo carioca se adelantó en el marcador a los 58 minutos con un penal ejecutado por su capitán, el argentino Dario Conca, Henrique empató a los 62, y dos minutos más tarde el delantero Rodriguinho convirtió el tanto ganador.