19 de noviembre de 2009

FUTBOL-Fluminense vence a Cerro Porteño y pasa a final Copa

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El Fluminense del fútbol brasileño derrotó el miércoles por 2-1 al Cerro Porteño de Paraguay en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana, con lo que pasó a la final con un marcador global de 3-1.

Los goles fueron marcados por Luis Cáceres para Cerro Porteño a los 6 minutos, y por Gum y Alan para el Fluminense ya en los descuentos, a los 92 y 94 minutos, respectivamente.

El final del partido, disputado en el estadio Maracaná, estuvo manchado por una riña entre jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo rival, que se inició luego del pitazo final del árbitro chileno Carlos Chandía.

Luego de momentos de confusión y un interacambio de puñetazos entre jugadores de ambos planteles, la policía entró al campo de juego y finalmente pudo escoltar a Cerro fuera de la cancha.

El conjunto brasileño comenzó dominando el encuentro, con un remate de Conca desde distancia a los dos minutos de partido.

Sin embargo, Cerro apresuró el ritmo y a los 6 minutos Irrazábal remató al arco, Rafael alcanzó a manotear el balón, pero Cáceres se apoderó de la pelota y no perdonó al arquero brasileño.

Luego del tanto en contra, el plantel del técnico Cuca volvió atacó en forma implacable, generando cuatro lanzamientos de esquina consecutivos.

A los 30 minutos, Maicon sufrió un desgarro mientras corría tras el balón y casi llegando al arco de Barreto, por lo que debió abandonar el campo de juego para ser reemplazado por Alan.

La oportunidad más clara de empatar para Fluminense se produjo a los 34 minutos, cuando Mariano ejecutó un potente remate de volea desde dentro del área, que fue tapado espectacularmente por Barreto, quien envió fuera el balón.

Al volver del descanso, Fred recibió un pase y disparó a quemarropa contra la portería de Cerro, pero Barreto volvió a impedir el paso del balón, perfilándose como figura del encuentro.

A los 64 minutos, Roberto Nanni le propinó un golpe accidental a Gum mientras disputaban la pelota, provocándole una herida en la sien izquierda, por lo que fue necesario vendarle la cabeza.

Poco después, Fluminense volvió a probar a Barreto, primero a través de Fred y luego de Conca, pero ambos intentos fueron frustrados por el defensor de Cerro Diego Hérner.

Cuando parecía que el primer finalista sería definido a través de los lanzamientos desde el punto penal, Gum, con su cabeza vendada, logró apoderarse del balón mientras lo peleaban en el área de Cerro, marcando el gol de la igualdad.

Todo se vino abajo para los pupilos del técnico Pedro Troglio cuando un par de minutos más tarde Alan aprovechó un adelantamiento de Barreto para pasarlo y marcar el 2-1 definitivo a favor del Fluminense.

Fluminense disputará la final de la Copa Sudamericana contra el ganador de la llave entre el Liga de Quito ecuatoriano y el River Plate uruguayo, que se disputará el jueves 19 de noviembre en Quito. River Plate se impuso por 2-1 en el partido de ida.