Actualizado 06/05/2014 16:28

FUTBOL-Fracasar en Valladolid terminaría con esperanzas de título del Madrid: Ancelotti


MADRID, 6 mayo, 6 May. (Reuters/EP) -

- El Real Madrid tiene que ganar el miércoles contra el Real Valladolid, que lucha por la permanencia en la liga española de fútbol, si quiere seguir teniendo opción de arrebatar el título al Atlético de Madrid y al Barcelona, dijo el entrenador Carlo Ancelotti.

El Madrid perdió una gran oportunidad de reducir distancias frente al líder, el Atlético, tras empatar 2-2 en casa contra el Valencia el domingo, y Ancelotti avisó que no podía haber más errores.

El Atlético es líder con 88 puntos tras perder sorprendentemente 2-0 contra el Levante a falta de dos jornadas para el final. El Barça, que recibirá en el Camp Nou al equipo rojiblanco en el último partido de Liga, empató 2-2 en casa contra el Getafe el sábado y tiene 85 puntos.

Los blancos son terceros dos puntos por debajo del Barcelona con un partido aún sin disputar contra el Valladolid.

"Tenemos que ganar los tres partidos que quedan en la Liga", dijo Ancelotti, cuyo equipo se enfrentará al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones este mes, en una rueda de prensa el martes.

"El partido de Valladolid es una final para nosotros porque no ganarlo significaría perder la Liga. Estamos muy centrados y mañana vamos a dar todo para ganar. Es un partido determinante para los dos equipos. Ellos están luchando por la salvación y no será fácil", añadió el italiano, en su primera temporada al frente del banquillo blanco.

El final de la carrera por el título de Liga es uno de los más ajustados de los últimos años, gracias a que el Atlético surgió como una tercera potencia para codearse con el Real Madrid y el Barça, los dos equipos más ricos del mundo por ingresos.

Desde que se introdujeron los tres puntos por victoria en la temporada de 1995-96, sólo en dos ocasiones ha ocurrido que tres equipos tengan opciones al título en la última jornada.

En el 2000, el Deportivo de la Coruña se hizo con el trofeo frente al Barcelona y al Zaragoza, mientras que en 2007 el Real Madrid superó al Barça y al Sevilla.

Existe la posibilidad de que, si vence al Atlético en la última jornada, el Barcelona ayude a conseguir el título de liga a su archirrival Real Madrid, mientras que el Atlético puede sentenciar la liga si gana al Málaga y consigue al menos un empate en el Camp Nou.

En el caso de que el Barcelona derrote al Atlético y ambos acaben con los mismos puntos, el equipo catalán quedaría por encima en la clasificación debido a los enfrentamientos anteriores entre ambos clubes - aunque eso abriría las puertas al Real Madrid.

Ancelotti dijo que el extremo galés del Real Madrid Gareth Bale se perdería el partido del miércoles, al igual que el lateral Dani Carvajal.

Los medios españoles dijeron que ambos futbolistas todavía padecían las molestias del partido del domingo y que no habían entrenado con sus compañeros de equipo.

Luka Modric, que fue baja frente al Valencia por molestias en el gemelo, estará disponible junto con el mediocampista Sami Khedira, que lleva sin jugar desde que se rompió los ligamentos de la rodilla en un amistoso con la selección alemana en noviembre, dijo Ancelotti.

(Información de Iain Rogers; Traducido por Francisco Pazos en la Redacción de Madrid)