Publicado 14/10/2013 20:46

FUTBOL-Francia dice sistema de cabezas serie en repechaje al Mundial es injusto


PARIS, 14 oct, 14 Oct. (Reuters/EP) -

- Francia cree que el sistema de cabezas de serie es injusto para los repechajes de noviembre camino al Mundial 2014 y tiene previsto pedir a la FIFA que lo revise antes del sorteo de la semana próxima.

España, campeona del mundo y de Europa, es primera del Grupo I con tres puntos de ventaja y recibe a Georgia en su último partido clasificatorio el martes, mientras que Francia, segunda y que probablemente pasará al repechaje, se mide a Finlandia.

Los cabeza de serie de los repechajes quedarán determinados por la clasificación de la FIFA, y Francia, en el puesto 25, tiene ante sí un probable enfrentamiento con un rival de peso.

'Les Bleus' creen que el sistema es deficiente porque hay menos puntos disponibles en el Grupo I de cinco países, mientras que los otros tienen todos seis selecciones.

"Vamos a contactar (con la FIFA)", dijo el presidente de la federación francesa, Noel Le Graet, a la cadena de radio RMC. "Hay algo de injusticia entre el grupo de cinco y los grupos de seis".

"Nuestros rivales de otros grupos han podido hacer más puntos, eso es un hecho", agregó.

Cuando se le preguntó si había abordado el asunto con Le Graet, el seleccionador Didier Deschamps dijo que no estaba al tanto de una posible apelación.

"No sé si mi presidente sacará el caso", dijo en rueda de prensa en el Stade de Francia. "No iría tan lejos al decir que hay una injusticia, pero el hecho es que estamos sancionados".

El entrenador dijo que la diferencia es evidente.

"Lo veo desde mi postura, desde un punto de vista ético. Es ya complicado estar en un grupo de cinco y también carecemos de algunos puntos", dijo.

El capitán Hugo Lloris también considera duro que Francia, campeona mundial en 1998 y finalista en 2006 no sea cabeza de serie, aunque reconoció que depende de los jugadores mejorar en las clasificaciones.

"Muestra todo el trabajo que tenemos que hacer. Francia debería ser cabeza de serie por su historia", dijo.

"Nuestro ranking nos lo pone difícil, pero tenemos que lograrlo. Nos exige trabajar más, hacer más esfuerzos", indicó.