25 de noviembre de 2010

FUTBOL-Futuro México y Japón en Copa América corre riesgo: CSF

ASUNCION (Reuters/EP) - Las selecciones de México y Japón podrían no ser tenidas en cuenta para las próximas ediciones de la Copa América si asisten con equipos débiles al torneo del 2011, dijo el jueves el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ambos países son invitados de Sudamérica para el campeonato que se disputará en Argentina, pero han anunciado que su prioridad es participar en torneos simultáneos de sus respectivas confederaciones.

México, que participa en la Copa América desde hace casi dos décadas, estaría representado por su selección sub-23 reforzada con cinco jugadores sin límite de edad. Japón, que vuelve al torneo tras su debut en 1999, también llegaría disminuido.

"Yo diría que si esta chance que nosotros damos a estos países no es aprovechada, lógicamente de futuro no podríamos tenerlos en cuenta", dijo el uruguayo Eugenio Figueredo a la radioemisora Primero de Marzo de Asunción.

"Esperemos que vengan con representaciones adecuadas al torneo para el cual están invitados", agregó.

México integra el Grupo C de la primera fase junto a Uruguay, Chile y Perú, mientras que Japón fue sorteada en el Grupo A junto a Argentina, Colombia y Bolivia.

El torneo que reunirá a 12 selecciones nacionales se disputará entre el 1 y 14 de julio en los estadios de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y Buenos Aires, que será escenario de la final en el estadio Monumental de River Plate.