4 de octubre de 2011

FUTBOL-Godoy Cruz acerca a San Lorenzo al descenso en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El modesto Godoy Cruz venció 2-0 a San Lorenzo y le dio el lunes otro empujón hacia la zona del descenso en la décima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino que lidera cómodamente en soledad Boca Juniors.

Godoy Cruz ganó con goles del defensor Leandro Sigali y el delantero Rubén Ramírez a los 40 y 60 minutos, respectivamente.

El resultado dejó a San Lorenzo en el decimocuarto lugar de la tabla, apenas a un lugar de la zona del descenso, de donde salió gracias a las derrotas previas de All Boys y el recién ascendido San Martín de San Juan.

"Hay que sacar puntos para (engrosar) los promedios (del descenso), es la realidad, estamos entre los de abajo", dijo después del partido con un baño de realidad el técnico de San Lorenzo, Omar Asad.

El triunfo le permitió en tanto a Godoy Cruz, ex equipo de Asad, quedar a ocho puntos de Boca Juniors, que lidera con 24 unidades a cinco de su inmediato escolta el modesto Atlético Rafaela.

En otro partido el lunes, Banfield obtuvo su segundo victoria bajo la conducción del técnico Ricardo La Volpe al vencer 2-0 de local a Newell's Old Boys.

Los goles fueron convertidos por el delantero Facundo Ferreyra a los 53 y 72 minutos.

A última hora, Arsenal se impuso 2-1 a Unión de Santa Fe.

Los goles del ganador los anotaron el defensor Cristian Trombetta a los 20 minutos y el atacante Mauro Obolo a los 81, mientras que Unión ganaba desde los 7 minutos con tanto del mediocampista Paulo Rosales.

Los otros resultados de la décima jornada fueron los siguientes: Belgrano 1 Argentinos Juniors 2; Atlético Rafaela 2 Lanús 1; Vélez Sarsfield 1 San Martín de San Juan 0; All Boys 1 Olimpo de Bahía Blanca 2; Racing Club 1 Independiente 1; Boca Juniors 1 Tigre 0 y Colón de Santa Fe 1 Estudiantes de La Plata 1.