24 de abril de 2015

FÚTBOL-Gol de Bacca para clasificación Sevilla a semis Liga Europa, avanzan Napoli y Fiorentina

Por Toby Davis

LONDRES, 23 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- El delantero colombiano Carlos Bacca marcó el jueves un de los goles con los que el campeón defensor Sevilla empató 2-2 en su visita al Zenit de San Petersburgo para clasificar a las semifinales de la Liga Europa, instancia a la que también accedieron Napoli y Fiorentina.

Bacca abrió el marcador mediante un tiro penal a los 6 minutos del partido jugado en Rusia, pero el Zenit lo dio vuelta con tantos del venezolano Salomón Rondón y el brasileño Hulk a los 48 y 72 minutos, respectivamente.

El francés Kevin Gameiro puso el 2-2 definitivo a los 85 para que Sevilla avance de ronda con un marcador agregado de 4-3.

Por su parte, el Napoli empató 2-2 con el Wolfsburgo alemán y se metió entre los cuatro mejores gracias a la goleada 4-1 en la ida como visitante.

En tanto, Fiorentina le ganó 2-0 como local al Dínamo de Kiev con goles del alemán Mario Gomez y el peruano Juan Vargas, uno en cada tiempo, para avanzar con un marcador agregado de 3-1.

Los temores de la UEFA de un choque entre equipos de Ucrania y Rusia en las instancias finales del torneo quedaron en la nada ya que el Dnipro Dnipropetrovsk fue el único equipo de estos países que avanzó.

Las relaciones entre ambos países se han tensado debido al rol de Rusia en el conflicto en el este de Ucrania y por la anexión de la región de Crimea por parte de Moscú el año pasado.

El conjunto ucraniano le ganó 1-0 como local al Brujas de Bélgica y siguió adelante gracias al empate sin goles del partido de ida.