5 de diciembre de 2010

FUTBOL-Goleador mexicano Borgetti dice adiós a las canchas

MEXICO DF (Reuters/EP) - Jared Borgetti, el máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, decidió retirarse de las canchas después de una exitosa carrera de 16 años en los que jugó en 12 clubes.

Borgetti, de 37 años, dijo adiós a las canchas ubicado como el máximo artillero del "Tri" -selección mexicana- con 46 goles en 89 partidos disputados.

"Gracias al fútbol, a la gente del fútbol, a todas las personas que han estado conmigo, que me enseñaron, que me regañaron, que me ubicaron y sobre todo que me encaminaron a ser lo que soy", dijo Borgetti a la cadena ESPN.

El llamado "Zorro del Desierto" disputó con la selección de su país los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En Corea-Japón anotó goles ante Ecuador e Italia.

Borgetti inició su carrera en 1994 con Atlas, posteriormente jugó para Santos Laguna, Dorados de Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Monarcas Morelia y León.

En México anotó 252 goles, que lo ubican como el tercer mejor artillero, por debajo del brasileño Cabinho con 312 y Carlos Hermosillo con 294.

Fuera de México jugó con el Bolton de Inglaterra y el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

"Yo no me voy a retirar del fútbol, que no lo jugaré profesionalmente es otra cosa, pero fútbol lo voy a jugar toda mi vida", apuntó Borgetti.