Publicado 19/03/2014 15:18

FUTBOL-Gran momento de Cristiano Ronaldo permite al Real Madrid soñar con ansiado triplete

Por Iain Rogers

MADRID, 19 mar, 19 Mar. (Reuters/EP) -

- El brillante nivel de Cristiano Ronaldo y los papeles secundarios desempeñados con éxito por futbolistas como Gareth Bale o Karim Benzema permiten al Real Madrid soñar más que nunca esta temporada con un histórico "triplete".

El Barcelona se convirtió en 2009 en el único club español que ganó la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, pero el Madrid está en buena posición de igualar la marca de su archirrival después de que los goles de Cristiano han permitido al conjunto "merengue" sumar 31 partidos invicto.

El delantero portugués ha marcado 41 goles en 37 apariciones esta temporada para el club más rico del planeta.

El doblete anotado el martes en la victoria de su equipo 3-1 ante el Schalke 04, que le permitió al Madrid sellar su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador de 9-2 en los dos partidos de la llave de octavos, elevaron a 13 los tantos anotados por el portugués en el principal torneo de clubes de Europa esta temporada.

"Ronaldo no ganó el Balón de Oro de la FIFA por nada", dijo Jens Keller, entrenador del Schalke, en la rueda de prensa posterior al partido.

"Sus cualidades son extraordinarias", agregó.

Con 13 goles en siete partidos, el ex jugador del Manchester United, de 29 años, ha superado su mejor marca en Liga de Campeones y está a uno de igualar la cifra récord lograda por el delantero del Barça Lionel Messi en la temporada 2011-2012.

"Cristiano es el mejor del mundo", dijo tras el encuentro ante el Schalke el brasileño Casemiro, mediocampista del Real Madrid.

"Es un espectáculo y un ejemplo para todos", añadió el jugador de 22 años.

El Madrid sabrá el viernes a quién enfrentará en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde podría encontrarse con el Barcelona o el Atlético de Madrid.

El equipo merengue recibe el domingo al Barça, el último equipo que lo venció en octubre del año pasado. Una victoria le permitiría ampliar su ventaja con el conjunto catalán a siete puntos a pocas jornadas para el final de la Liga.

El Barça está tercero en la Liga, a cuatro unidades del Madrid y a una del Atlético.

Barcelona y Real Madrid también se enfrentarán el próximo mes en la final de la Copa del Rey, lo que implica la posibilidad de que se midan cuatro veces en un par de semanas.