Actualizado 17/07/2009 01:58

FUTBOL-Gregorio Pérez renuncia como de DT club paraguayo Olimpia

ASUNCION (Reuters/EP) - El uruguayo Gregorio Pérez renunció a la dirección técnica del club de fútbol paraguayo Olimpia tras la negativa de los directivos de contratar a ciertos jugadores para el inicio del Torneo Clausura, que se disputa en la segunda mitad del año.

El alejamiento del estratega coincidió con la renuncia de tres importantes dirigentes del club más laureado en la historia futbolística del país, aparentemente en medio de problemas financieros.

"Había un compromiso del presidente de tratar por todos los medios de hacer viable todas las peticiones con relación a la conformación del plantel. Eso no se ha dado o se dio en parte", dijo Pérez en una rueda de prensa al explicar los motivos de su dimisión.

"Quedan pocos días para comenzar el campeonato y no podemos lograr la conformación del plantel que entendemos tenemos que conformar (...) tenemos que dejar las manos libres al presidente de la institución para que él resuelva de la mejor manera esta situación", agregó.

Pérez asumió la conducción del Olimpia en marzo con el desafío de recuperar el liderazgo en el torneo local tras varios años de malas campañas.

El equipo terminó en cuarto lugar en el Torneo Apertura que concluyó a comienzos de julio.

El anuncio del técnico, quien fue entrenador de Peñarol de Uruguay y del Cagliari de Italia, ocurrió poco después de una reunión de la directiva del club en la que se habría resuelto su destitución, según reportaron medios locales.

No se conocía el nombre del reemplazo de Pérez, quien fue además un destacado jugador de Defensor Sporting de Uruguay y asistente técnico de Oscar Tabárez cuando dirigió a la selección charrúa en el Mundial Italia 1990.

Olimpia es el club paraguayo que más logros deportivos internacionales ha cosechado. Fue campeón de la Copa Libertadores de América en 1979, 1991 y en el 2002 y campeón de la Supercopa y la Recopa sudamericana en 1991.

El club estuvo ausente en el torneo los últimos cinco años, en los que apenas pudo sobresalir en el ámbito local.