6 de febrero de 2011

FUTBOL-Guadalajara consigue primer triunfo en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las Chivas de Guadalajara, el club de fútbol más popular de México, consiguió el sábado su primer triunfo del torneo Clausura tras derrotar al Atlante por 2-0 en la quinta jornada de la competencia.

El triunfo permitió a José Luis Real, director técnico de las Chivas, permanecer tranquilo pues su puesto estaba en riesgo por el paso irregular que registraba el equipo con tres empates y una derrota.

"La única diferencia entre los otros partidos es el gol, ahora parece que todo ha vuelto a la normalidad, sabíamos que era un partido definitivo. El grupo está unido", dijo Real.

Antes de que Guadalajara pudiera abrir el marcador, los "Potros de Hierro" del Atlante estuvieron cerca de anotar a los 27 minutos por conducto del venezolano Giancarlo Maldonado, quien estrelló su disparo en el travesaño.

Cuando todo parecía que Guadalajara registraría su quinto encuentro sin conocer la victoria, Patricio Araujo marcó el primer gol a los 88 minutos con un remate de cabeza después de que Erick Torres prolongara un servicio de Héctor Reynoso.

El segundo gol cayó en tiempo de reposición por la vía del tiro penal que Reynoso convirtió a los 94 minutos.

Atlante terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Edgar Solís.

En otros encuentros, el campeón Monterrey venció por 2-0 a Pachuca con goles de Aldo de Nigris y del argentino Neri Cardozo.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotaron como visitante a Santos Laguna por 2-0 con goles del chileno Héctor Mancilla y del brasileño Juninho.

Cruz Azul ganó 2-0 a Jaguares de Chiapas con anotaciones de los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa.

San Luis se recuperó de una desventaja de dos goles para vencer a Estudiantes Tecos por 3-2 con anotaciones de Luis Omar Hernández, Juan Manuel Cavallo y del peruano Wilmer Aguirre, después de que Elgabry Rangel y el argentino Rubens Sambueza habían adelantado a Tecos.

Tecos terminó el partido con tres hombres menos por las expulsiones de Diego Jiménez, Daniel Moran y Juan Carlos Leaño.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba al Atlas, Puebla enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y América haga los honores a Querétaro.

El viernes, Necaxa acumuló cinco partidos sin conocer la victoria tras empatar con Monarcas Morelia por 0-0, con lo que continúa como un serio aspirante a descender de la máxima división, pues con un punto se encuentra ubicado en el último lugar del Grupo 1 y de la tabla general.