4 de octubre de 2011

FUTBOL-Guadalajara México nombra DT a Quirarte tras cese de Real

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club de fútbol, Chivas de Guadalajara, el más popular de México, designó el lunes a Fernando Quirarte como director técnico después de haber despedido a José Luis Real por acumular cuatro partidos consecutivos sin ganar en el torneo Apertura local.

Real, de 59 años, llegó al llamado "Rebaño Sagrado" en el torneo Apertura 2009. Un año después fue subcampeón de la Copa Libertadores tras perder la final ante el brasileño Internacional de Porto Alegre.

El "Güero" Real deja a las Chivas -que se caracterizan por alinear solo jugadores mexicanos- en el quinto lugar general con 18 puntos, por abajo de Pumas UNAM con 20, Jaguares con 19, además de Tigres UANL y Cruz Azul con 18 unidades cada uno.

"A partir de hoy (lunes) José Luis Real deja la dirección del equipo para incorporarse a las fuerzas básicas, su experiencia no la desaprovecharemos. Fernando Quirarte es a partir de este momento el técnico de Chivas", dijo en rueda de prensa Rafael Ortega, presidente deportivo del club.

Quirarte, de 55 años, llega al banquillo de las Chivas después de haber dirigido a Atlas, Jaguares y Santos Laguna, con el que conquistó el título del torneo Verano 2001.

"Llego con renovados bríos a una institución que no desconozco, a un equipo con una gran tradición. No me queda más que llegar y guiar a esos jugadores jóvenes para tratar de consolidarlos y hablar con los de experiencia para que nos brinden todo su aporte", dijo Quirarte tras su presentación.

El llamado "Sheriff", quien jugó con las Chivas en la década de 1980, debutará el domingo como director técnico del club ante Toluca en la duodécima jornada del torneo local.

"Los entrenadores hacemos nuestra parte en la semana pero en los 90 minutos el jugador se tiene que partir el alma y eso es lo que vamos a tratar de recuperar", apuntó el nuevo estratega de Chivas.