Actualizado 27/04/2014 05:20

Guardiola: "La tristeza por la muerte de Tito me acompañará siempre"

 

      BERLIN, 26  (Reuters/EP)

     El técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, ofreció el sábado sus condolencias a la familia del fallecido ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova, y dijo que la tristeza que siente por la pérdida de su ex asistente lo acompañará por siempre.

   Vilanova murió el viernes a los 45 años después de una batalla contra el cáncer que lo obligó a dejar el banco "azulgrana" al final de la temporada pasada.

   "Hemos vivido muchas cosas juntos", dijo el sábado Guardiola a periodistas tras la victoria de su equipo por 5-2 sobre el Werder Bremen por la Bundesliga.

   "Perdimos juntos, ganamos juntos. Es una situación muy difícil. Esta tristeza me acompañará por siempre", agregó.

   El Bayern realizó un minuto de silencio antes de su partido por la liga alemana y los jugadores portaron brazaletes negros en memoria del entrenador. El club bávaro expresó además sus condolencias en alemán y español.

   Vilanova se hizo cargo del Barcelona en la temporada 2012-13 después de haber sido ayudante de Guardiola durante el período más exitoso en la historia del club, en el que ganó tres títulos en la liga española y dos Ligas de Campeones.

   Vilanova, un ex mediocampista, trabajó durante años en las divisiones juveniles del Barcelona, donde formó a futuras estrellas como Lionel Messi, Gerard Piqué y Cesc Fábregas.

   Después de varias temporadas lejos del club catalán, Vilanova regresó en 2007 como ayudante de Guardiola en el equipo B del Barcelona. En la temporada siguiente, ambos técnicos se hicieron cargo del primer equipo.