24 de abril de 2015

FÚTBOL-Guardiola, feliz por volver "a casa" y enfrentar al Barcelona

BERLÍN, 24 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, dijo el viernes que está feliz por tener que enfrentarse al Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones, especialmente por la perspectiva de volver a lo que llamó su casa, el Camp Nou.

El español, que jugó durante mucho tiempo en el Barça, ganó 14 trofeos en cuatro años como entrenador del conjunto azulgrana desde 2008, incluidas dos Ligas de Campeones.

El mediocampista Thiago Alcántara, fichado por Guardiola para el Bayern la temporada pasada, también es un producto de la cantera del equipo catalán.

"Todos entienden lo especial que es este partido para mí, para Thiago y mi equipo", dijo a los periodistas Guardiola, que llegó al club bávaro en 2013 tras tomarse un año sabático.

"Barcelona fue nuestra vida. Cuando llegas a semifinales siempre te enfrentas a un gran equipo. ¿Qué puedo decir? Barcelona es mi casa", afirmó.

Bayern, que busca repetir su triplete de 2013, está cerca de ganar la Bundesliga y también está en semifinales de la Copa de Alemania.

"Será un partido especial. Tenemos que analizar al Barcelona", comentó, al tiempo que prodigó elogios para el entrenador rival Luis Enrique, ex compañero de equipo.

"Barcelona es el mejor equipo del momento. No me sorprende. Él (Luis Enrique) tiene mucha calidad. Es un gran tipo y estoy feliz de enfrentarme con él", señaló.

La escuadra "culé" ganó por última vez la Liga de Campeones en 2011, con Guardiola al mando, mientras que el Bayern se alzó con su quinta corona europea en 2013 tras destruir por un global de 7-0 a los azulgranas en las semifinales.

"Ahora tienen a Neymar, a (Luis) Suárez. Tienen un nuevo entrenador", dijo Guardiola. "Aparte de eso, siguen jugando igual, con la misma mentalidad".