Actualizado 05/07/2013 02:48

Guardiola: "Neymar y Messi funcionarán juntos"

Pep Guardiola en un entrenamiento con el Bayern
ALESSANDRO GAROFALO / REUTERS


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, mandó un mensaje de tranquilidad al barcelonismo y aseguró que Neymar y Messi "funcionarán juntos", además de afirmar que el FC Barcelona y la selección española "tienen cuerda para rato".

"¿Cómo no van a funcionar el jugador más fuerte de la historia y otro jugador buenísimo?", explicó Guardiola en una comparecencia ante los medios. "Seguro que funcionarán juntos", añadió el técnico de Santpedor, que fue preguntado por su ex equipo, así como por la selección española.

"El Barsa y la selección española tienen cuerda para muchos años. El Barsa ha logrado 100 puntos, eso es tremendo. La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos. La edad siempre es la edad, pero la selección española tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien los jóvenes", comentó.

Además, en relación a la derrota ante Brasil del pasado domingo, Guardiola dejó claro que antes o después tenían que perder. "Es normal que España haya perdido. Tenía que hacerlo en algún momento", manifestó Guardiola, que explicó los motivos de su fichaje por el Bayern.

"¿Por qué elegí la Bundesliga? Fue el Bayern quien me eligió a mí. Y a mí me encantaron sus jugadores y la organización alemana. Los jugadores y el club me están facilitando mucho las cosas. Me ayudan con el idioma. Todos me apoyan mucho", comentó.

"Estoy usando este período para aprender dónde y cómo puede jugar cada jugador del Bayern. Seguiré haciendo pruebas. Podemos tener varios sistemas de juego. Me planteo jugar con '9' o con falso nueve. Las dos opciones me servirán", dijo Guardiola, cuestionado por Mario Gómez. "Si se queda será mi jugador", añadió.

Guardiola, que dejó claro que su objetivo será "ganar, ganar y ganar", tendrá un nuevo amistoso el próximo 24 de julio, precisamente ante el FC Barcelona. Tres días después, el Bayern jugará ante el Borussia Dortmund en la final de la Superliga alemana.