26 de octubre de 2011

FUTBOL-Guerrero lidera convocados Perú ante Ecuador

LIMA (Reuters/EP) - El técnico de la selección peruana de fútbol convocó el miércoles a su "legión extranjera" para enfrentar a Ecuador en noviembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, un grupo liderado por Paolo Guerrero, máximo goleador de la reciente Copa América.

Guerrero, del alemán Hamburgo, fue el artífice de que el equipo inca ocupara el tercer puesto de la competencia al anotar cinco goles en el torneo continental de julio.

Además de Guerrero, el uruguayo Sergio Markarián volvió a confiar en los delanteros que militan en el fútbol alemán como Claudio Pizarro del Werder Bremen y Jefferson Farfán del Schalke 04.

Asimismo, convocó al mediocampista Juan Vargas, de la Fiorentina de Italia, otra de las figuras del equipo.

Para el partido con Ecuador, que se jugará el 15 de noviembre en Quito a unos 2.580 metros de altura, Markarián también convocó a Santiago Acasiete, del Almería de España; Rinaldo Cruzado, del Chievo Verona de Italia; y al arquero Raúl Fernández, del Olympique de Niza francés.

En la lista también fueron incluidos Wilmer Aguirre, del San Luis Fútbol Club de México y Alberto Rodríguez, del Sporting Clube de Portugal, detalló un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El técnico completará la nómina con futbolistas de clubes locales, que se dará a conocer en los próximos días.

"Sacar bien (el partido) nos abrirá un buen panorama, porque yo confío en el tiempo que tenemos entre ese partido y los partidos que vienen en junio del año que viene, confío que podemos hacer a Perú cada vez más fuerte", afirmó Markarián.

ENTRENARA EN ALTURA

El técnico afirmó que días antes de enfrentar a Ecuador, el seleccionado viajará a la ciudad sureña de Arequipa, ubicada a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar, donde se evaluará el desempeño de los jugadores en la altura y sobre ello decidir la alineación del equipo.

"Es muy importante que estén en la cancha los más experimentados, los que tengan experiencia en la altura, los que físicamente estén mejor", afirmó el técnico uruguayo.

"Allí valoraremos cada cosa y veremos posición por posición, qué es lo mejor que tenemos que hacer en un partido que considero es muy importante", agregó.

La selección peruana, que no participa en un Mundial desde España 1982, devolvió el optimismo a la afición nacional, tras vencer 2-0 a a Paraguay en su debut el 7 de octubre en Lima en las eliminatorias sudamericanas.

En el partido siguiente cayó 4-2 ante Chile como visitante, cosa que no ha desmoralizado al cuadro inca.

El partido ante Ecuador es por la cuarta jornada. Perú estará libre en la fecha anterior, que se jugará el 11 de noviembre.

El técnico ha pedido reiteradamente a los hinchas peruanos que tengan los pies sobre la tierra en el difícil inicio de la clasificatoria y dijo que el equipo deberá luchar para no quedar en una posición incómoda para el resto del torneo.