19 de enero de 2006

Fútbol.- Guillermo Franco asegura en su presentación con el Villarreal que no viene a ser el salvador de nada

VILLARREAL, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo fichaje del Villarreal Guillermo Franco aseguró en su presentación con el equipo que entrena Manuel Pellegrini que no llega al equipo "para ser el salvador de nada".

El delantero argentino con pasaporte mexicano ha fichado por el Villarreal para lo que resta de temporada y tres campañas más. El ariete llega en un momento en el que el Villarreal tiene problemas a la hora de marcar tantos.

El 'Guille' como es conocido futbolísticamente aclaró que llega al Villarreal "para sumar para un equipo que hace las cosas muy bien".

"Hay que seguir trabajando y a veces se dan estos bajones, pero uno no debe desesperarse y más sabiendo que el año pasado la segunda vuelta fue muy buena", recordó.

El atacante afirmó que su fichaje por el Villarreal es "el paso más importante" de su carrera "sin desmerecer" sus años en el Monterrey mexicano, "que me han dado la posibilidad de crecer y de llegar aquí", añadió.

El delantero confesó que se ha cumplido "el sueño que he tenido toda la vida, que era jugar en Europa". "Estoy agradecido con Dios y con el club porque confía en mí y ahora espero hacer las cosas bien para rendir al máximo para devolver la confianza", explicó.

Guillermo Franco reconoció que se ha encontrado "con un grupo de muy buenos de jugadores y eso es importante para cualquier futbolista que llega". El delantero ya tiene un trabajo ganado en cuanto a la adaptación porque además de la colonia de argentinos que tiene el Villarreal, ya coincidió con Pellegrini cuando ambos estaban en el San Lorenzo de Almagro. "Conozco al técnico y eso son puntos a favor.

Todos me han recibido muy bien y tengo muchas ganas de ponerme a trabajar", aseguró.

El ariete dijo no haber hablado todavía con el entrenador para saber en qué posición jugará. "En San Lorenzo jugué de delantero y luego lo hice de volante por las dos bandas y de mediapunta", recordó.

El Guille está motivado "por el nuevo reto" que afronta. El internacional mexicano considera que se puede adaptar un poco más rápido "por los compañeros, pero eso no me asegura el puesto".

"Trataré de ganarme la titularidad con trabajo y sacrificio", adelantó.

El atacante lucirá el dorsal 99 en los partidos de Liga de Campeones, mientras que en la Liga no sabe cual llevará. "Lo de llevar el 99 fue una idea del presidente y como acabo de llegar, no discutiré con él", dijo con una sonrisa.

EL CLUB DESTACA QUE ES UN JUGADOR GOLEADOR Y POLIVALENTE.

El director general del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, destacó que Guillermo es un jugador "de club, porque sólo ha estado en dos equipos, polivalente y goleador como lo demuestran los 65 goles que marcó en 126 partidos en el Monterrey".

Roig recordó que es un jugador internacional y "se espera que esté en el Mundial, porque eso lo hará feliz a él y será un orgullo para el Villarreal".