27 de junio de 2011

FUTBOL-Haedo Valdez advierte que Paraguay ya no le teme a nadie

CORDOBA, Argentina (Reuters/EP) - La selección paraguaya de fútbol cambió su mentalidad en el Mundial 2010 y ahora juega de igual a igual ante cualquier rival sin importar su fortaleza, dijo el lunes el delantero Nelson haedo Valdez.

Paraguay participará del Grupo B de la Copa América, que se jugará del 1 al 24 de julio, y en el que se medirá con el pentacampeón del mundo Brasil, Ecuador y Venezuela.

"Ahora ya nos atrevemos a jugarles de igual a igual a Argentina y Brasil, pero igualmente por historia siguen siendo las favoritas para ganar la Copa", dijo Haedo Valdez a periodistas después de entrenarse con sus compañeros en el campo deportivo de Belgrano de Córdoba.

"Venimos con la intención de no regalar nada y si no nos conformamos por haberle hecho la vida imposible al campeón mundial (España) nos animamos a cualquiera", agregó el goleador.

Paraguay hizo historia en la Copa del Mundo de Sudáfrica al llegar a cuartos de final, donde cayó ante España.

"La mentalidad paraguaya es ahora salir adelante y no jugar más con miedo sino ganar todos los partidos", aseguró.

Paraguay debutará en el torneo continental ante Ecuador el 3 de julio en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, que tiene capacidad para 32.500 espectadores.

El equipo conducido por el técnico argentino Gerardo Martino tiene motivos para ilusionarse con realizar un buen torneo.

En el Mundial de Sudáfrica, Paraguay se consolidó como un equipo con una identidad futbolística clara. Ahora busca lograr su tercer título en la Copa América tras ganarla en 1953 y 1979.