26 de abril de 2010

FUTBOL-Héroe C.Norte de 1966 quiere revancha ante Portugal

SEUL (Reuters/EP) - El futbolista de Corea del Norte Pak Doo-ik le generó tanto dolor a Italia en el Mundial de 1966 que aún es conocido como "el dentista".

A los 68 años, Pak le pidió a la actual selección de Corea del Norte que le genere el mismo castigo a Portugal, que terminó con el cuento de hadas de su equipo en la Copa del Mundo de Inglaterra hace 44 años.

El gol de Pak le dio la victoria 1-0 a Corea del Norte sobre Italia en 1966 y eliminó al equipo europeo en la etapa de grupos del torneo.

En cuartos de final, el equipo asiático vencía 3-0 a Portugal antes de que el conjunto europeo liderado por Eusebio se recuperara para ganar 5-3.

"Hasta el día de hoy me duele lo que pasó en el partido contra Portugal en 1966", dijo Pak a un diario brasileño según lo citó la agencia Yonhap. "Quiero revancha de esa derrota hace 44 años".

En la etapa de grupos del Mundial de Sudáfrica, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, Corea del Norte integrará el Grupo G junto a Portugal, Costa de Marfil y Brasil.

Pak cree que el equipo de su país puede volver a dar una sorpresa.

"Creo que Corea del Norte y Brasil avanzarán a octavos de final en Sudáfrica", destacó.

"El fútbol de Corea del Norte ha evolucionado mucho y creo que avanzaremos a la segunda ronda", agregó.