25 de octubre de 2009

FUTBOL-Hertha rescata empate ante campeón Wolfsburgo Bundesliga

BERLIN (Reuters/EP) - El Hertha Berlin terminó el domingo con una serie de ocho derrotas consecutivas al rescatar un luchado empate 0-0 como local frente al campeón Wolfsburgo, por la décima jornada de la liga alemana de fútbol.

Hertha, último en la tabla de posiciones con apenas cuatro puntos, estuvo lejos de brillar en su juego pero mostró un ímpetu y mucha actitud para complicar al último campeón de la Bundesliga.

El equipo de la capital alemana incluso estuvo más cerca de ganar el encuentro que su rival y obligó al arquero suizo Diego Benaglio a realizar varias difíciles salvadas.

El delantero serbio Gojco Kacar tuvo la primera oportunidad clara para el Hertha a los 45 segundos de juego, aunque su disparo a 10 metros del arco se fue junto al palo.

A los 38 minutos, Benaglio le negó dos veces el gol a los locales en la misma jugada, atajando un tiro lejano del mediocampista brasileño Raffael y tapando también el segundo intento de Pal Dardai tras el rebote.

El atacante colombiano Gustavo Adrián Ramos fue otro de los que tuvo la posibilidad de abrir el marcador a favor del Hertha cuando se acababa el partido, pero su disparo dio en el poste tras un tiro libre de Raffael.

La Bundesliga es actualmente liderada por el Bayer Leverkusen con 22 puntos, luego de haber igualado 1-1 el viernes con el Borussia Dortmund.

El Hamburgo, provisionalmente escolta con 21 unidades, podrá trepar a la cima en solitario si vence más tarde el domingo al Schalke 04 como visitante.

Por su parte, el empate le impidió al Wolfsburgo acercarse a los primeros lugares y se quedó séptimo con 17 puntos.