19 de julio de 2013

FUTBOL-Hinchas brasileños podrán entrar banderas e instrumentos musicales al Maracaná

RIO DE JANEIRO, 19 Jul. (Reuters/EP) -

- Las autoridades brasileñas se retractaron de un plan que buscaba prohibir el ingreso de hinchas con banderas e instrumentos musicales en los partidos de fútbol en el estadio Maracaná, recientemente reformado.

Según el plan original, los aficionados sin camisetas también estarían prohibidos dentro del recinto.

Sin embargo, el uso de pirotecnia y fuegos artificiales no será permitido, dijo en un comunicado la Superintendencia de Deportes del estado de Río de Janeiro (Suderj) tras una reunión con la policía y grupos de aficionados.

Los equipos Fluminense y Vasco da Gama se enfrentarán el domingo por el campeonato brasileño, en el primer encuentro del fútbol local que se celebra en el Maracaná desde su reconstrucción.

"Los hinchas podrán portar banderas (...) quitarse sus camisetas y ver el partido de pie", dijo la Suderj en un comunicado.

"Estoy a favor de la tradición, aunque todavía estamos buscando que las familias vuelvan a los partidos de fútbol", sostuvo por su parte el presidente de la Suderj, Andre Lazaroni.

El mítico Maracaná, el principal recinto del fútbol brasileño, reabrió sus puertas en junio después de un programa de reconstrucción plagado de retrasos y crecientes costos.

Los instrumentos musicales y las banderas fueron prohibidos ??de los estadios durante la Copa Confederaciones jugada el mes pasado, un evento organizado por la FIFA.