Actualizado 26/06/2009 11:19

FUTBOL-Hinchas club argentino piden sobre una tumba no descender

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se reunieron en la tumba del ex presidente del club argentino Saturnino Perdriel para pedirle un triunfo en el último partido del torneo Clausura que les permita quedarse en la primera división.

Gimnasia deberá vencer a su homónimo de Jujuy -ya descendido- para evitar el descenso directo y definir en un desempate su permanencia en la máxima categoría.

"Don Saturnino es re grosso (muy bueno) porque siempre nos ayudó desde el más allá, por eso venimos a agradecerle y ahora le trajimos un banderín (del club)", dijo uno de los hinchas según el diario digital El Argentino.com.

"Todo comenzó en 1998, cuando un hincha fue de casualidad al cementerio y le pidió una mano (ayuda) a Saturnino. Ese año salimos subcampeones y se hizo una práctica recurrente", dijo otro hincha.

El último fin de semana, cuando después de varios años Gimnasia logró vencer a Boca Juniors como visitante, un grupo de hinchas agradecía por el triunfo en la tumba del que dijeron es "el ilustre benefactor 'tripero' (apodo con el que se conoce a los hinchas de Gimnasia)".

"Hay hinchas que van seguido y otros lo hacen cuando se puede", destacó otro ilusionado simpatizante.

Gimnasia jugará el 5 de julio contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, e intentará ganar el partido para relegar a la segunda categoría a San Martín de Tucumán, que ese mismo día enfrentará a Lanús.

El equipo que evite el descenso directo jugará un repechaje con uno proveniente del Nacional B, segunda categoría del fútbol argentino.