Actualizado 05/08/2009 22:46

FUTBOL-Hinchas deberán usar barbijo en partido Brasil por gripe

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Los hinchas que asistan al partido de fútbol que el Coritiba jugará el martes como local ante el Santos en la ciudad de Cascavel, en el sur de Brasil, deberán usar barbijos para prevenir la gripe H1N1 o no podrán entrar al estadio ubicado en el estado de Paraná.

La jueza Giani Maria Moreschi rechazó un pedido de un fiscal estatal para suspender el encuentro correspondiente al campeonato local que se jugará en el estadio Olímpico Regional y ordenó que se repartan barbijos en las entradas del mismo, dijo Coritiba en su sitio de internet (www.coritiba.com.br).

"Todos los aficionados están obligados a usar barbijo o los organizadores del partido serán multados con 300.000 reales (165.200 dólares)", afirmó una portavoz de la jueza.

La expansión de la influenza H1N1 ya provocó la muerte de 25 personas en el estado de Paraná, según reportes mediáticos del martes.

Coritiba debió mudar su localía para este encuentro a Cascavel, una ciudad ubicada a 500 kilómetros de su estadio, el Couto Pereira de la capital del estado Curitiba, por disturbios producidos en esa sede durante el derbi ante Atlético Paranaense el mes pasado.

(1 dólar = 1,816 reales)