7 de agosto de 2009

FUTBOL-Holandeses del Madrid reciben apoyo de su seleccionador

ZEIST, Holanda (Reuters/EP) - El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Bert van Marwijk, respaldó a los jugadores de su equipo que enfrentan un futuro incierto en el Real Madrid al convocarlos para el amistoso del miércoles en Amsterdam contra Inglaterra.

Van Marwijk anunció la lista de 22 hombres para el encuentro, entre los que estaban los madridistas Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart y Arjen Robben, que según los medios españoles podrían ser traspasados a otros clubes.

"Anuncié cuando empecé como seleccionador nacional que no sería fácil estar en el equipo, pero que no serían dejados de lado con facilidad", dijo el viernes el técnico en una rueda de prensa.

"Hacer este equipo fue difícil, ya que sólo ha empezado la liga holandesa, y al resto de mis jugadores los he juzgado por los partidos disputados en la pretemporada", señaló.

Van Marwijk dijo estar satisfecho del traspaso del Madrid al Milan de Klaas Jan Huntelaar, y comentó que el delantero lo había llamado hace unas semanas para discutir su futuro.

"En este punto creo que es importante darles a los jugadores una muestra de confianza, ya que han tenido una dura pretemporada", comentó.

"Pero espero que todo el mundo tenga un club en el que pueda jugar a menudo antes del 31 de agosto, como pasó con Huntelaar", concluyó.

(Por Theo Ruizenaar; Traducido la Redacción de Madrid)